clip_info

El clip infinito es un proyecto de investigación en torno a la educación.

Unidas por este clip encontrarás reflexiones relativas a eso que llaman la revolución educativa, que no es más que el cambio que lleva tanto tiempo pidiendo a gritos la educación y por fin parece que hay un firme propósito de llevar a cabo, contra viento (políticas educativas trasnochadas) y marea (intereses económicos que hacen oídos sordos a las necesidades reales de las personas).

Hablamos del papel que juega la educación artística en la educación formal y cómo puede potenciar el desarrollo de la creatividad, partiendo de la base de que la educación artística no sólo sirve para formar artistas sino para que todos los alumnos exploren su capacidad creadora innata como seres humanos.

También nos gusta jugar a las maquinitas, que ofrecen muchísimas posibilidades para alcanzar un modelo educativo adaptado a las necesidades de cada alumno. El mundo educativo parece dividido entre los locos de las TICs y quienes se niegan a dejarlas entrar en clase. Intentemos buscar la forma de sacarles el máximo partido y aprender a usarlas con cabeza.

Así que vamos a hablar mucho de qué enseñar y cómo enseñarlo pero no podemos olvidar dónde enseñamos. Los espacios en los que educamos pueden marcar una diferencia en la experiencia educativa y la educación del futuro necesita espacios flexibles diseñados expresamente para su desarrollo.

Sólo queda presentar a las culpables de todo este desorden:

10150069_10152037827877219_1954744797_nIlustración de Inés Sánchez

Ana Alonso (Madrid, 1989), historiadora del arte y arquitecta de interiores de formación, profesora de educación artística en Escuela IDEO y exploradora del mundo en general y del educativo en particular.

Inés Sánchez (A Coruña, 1987), artista sin renombre (de momento), con debilidad por la ilustración infantil y juvenil, y futura profesora, me uno a Ana con ganas de cambiar la situación educativa y demostrar que el arte puede ser la vía de enseñanza perfecta para nuestros futuros hacedores de mundos.

Sin más te damos la bienvenida y te invitamos a que compartas con estas aprendices de educadoras tus reflexiones, ideas y experiencias en las redes o enviándonos un correo a elclipinfinito@gmail.com

¡Gracias!

4 responses to “clip_info

  1. Buenos días, nos ha encantado lo poco que hemos visto de vuestro bloc hasta el momento. Una fuente real de inspiración y creatividad. Estamos deseando poner en práctica algunas de vuestras ideas.
    ¡Felicidades por este blog y vuestro trabajo!!!

  2. HOLA .
    LES ESCRIBO DESDE PERU.

    He leído sus aportes en este blog y los considero muy interesante y útil para los maestros y maestras.
    Soy docente de primaria y trabajo el tema de la arte y creatividad, me gustaría enviarles algunos aportes para compartir.

    Percy morante

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s